viernes, 25 de abril de 2008

El Zaragoza descendería si se repitiese el final de la primera vuelta

El Real Zaragoza bajaría a Segunda División con 41 puntos y el Valencia se quedaría sólo un punto por encima de los maños, si se repiten los resultados del final de la primera vuelta en la zona baja, donde también están implicados, además de estos dos equipos, el Valladolid, Osasuna, el Recreativo y el Getafe.

El Zaragoza actualmente es decimoséptimo con 37 puntos, los mismos que el Recreativo que es el que marca la línea del descenso. En los últimos cinco partidos de la primera vuelta, el conjunto maño sólo sumó cuatro puntos, merced a cuatro empates ante el Deportivo, Espanyol, Mallorca y Valencia, mientras que cayó ante el Real Madrid.

El Valencia, que está implicado directamente en la zona peligrosa de la clasificación, sólo sumó tres puntos en los últimos cinco partidos de la primera vuelta. Los hombres dirigidos por Koeman empataron ante Osasuna, Zaragoza y Levante, mientras que perdieron frente al Barcelona y el Atlético de Madrid, sin lograr ninguna victoria.

El Valencia, a un punto del abismo

Estos tres puntos sumados a los 39 que tiene en la actualidad le darían un total de 42 puntos, uno más que el Real Zaragoza y evitaría el descenso. La clasificación final dependerá mucho de lo que suceda en Mestalla entre el Valencia y el Zaragoza dentro de tres jornadas en un duelo directo.

El siguiente en la clasificación sería el Recreativo de Huelva, que terminaría con 43 puntos, en caso de repetir lo que hizo en la primera vuelta del campeonato. El conjunto onubense, actualmente con 37 puntos, sumó seis en esos cinco partidos de Liga, al ganar al Levante y empatar contra el Villarreal, Almería y Atlético de Madrid. Sólo perdió un partido contra el Valladolid, que ahora también está inmerso en la lucha por eludir el descenso.

Sergio podrá jugar ante el Espanyol

Tras la victoria de la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva, el Real Zaragoza ha vuelto a vivir una feliz jornada debido a que el Comité de Competición ha aceptado las alegaciones del conjunto maño ante la quinta tarjeta amarilla a Sergio Fernández. Debido a ello, el central asturiano podrá jugar el próximo choque contra el Espanyol de Barcelona.

El conjunto aragonés alegó que durante el transcurso del partido, Sergio Fernández "salta limpiamente, con la intención de despejar el balón, elevándose más que el jugador del Recreativo y sin que existiese contacto alguno por parte del jugador zaragocista sobre el adversario".

El Comité de Competición tuvo en cuenta la alegación del equipo que preside Eduardo Bandrés y ha contestado que "tras un detenido y repetido visionado de la jugada, este Comité aprecia y concluye que no se produce contacto entre el amonestado y el rival. El primero lleva a cabo un salto sin ventaja alguna, limpio, por lo que debe acogerse la alegación y dejar sin efecto disciplinario la tarjeta mostrada.

Con la presencia del central asturiano en Montjuic la próxima jornada asegurada, los servicios jurídicos del Real Zaragoza siguen trabajando para que el Comité de Competición elimine la segunda tarjeta amarilla que vio Ayala en el choque ante el Recreativo y poder contar así, con la pareja de centrales titular para el choque ante el Espanyol.

El central argentino vio la segunda tarjeta amarilla en el último tramo del partido. Además, el canterano Vicente Pascual también fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el día de su estreno en Primera División como jugador del Real Zaragoza.

La afición sigue volcada

La Federación de peñas del Zaragoza ya ha vendido casi mil entradas en el primer día de venta por parte del club para que los aficionados acudan a animar a su equipo al estadio olímpico de Montjüic. En principio se solicitaron casi dos mil localidades, pensando que se tendrían que devolver un número importante, pero la respuesta de los aficionados aragoneses ha vuelto a sorprender a propios y extraños. Este miércoles, debido a la festividad de San Jorge, no se abrirán las taquillas, que pondrán a la venta las mil entradas restantes a partir del jueves.

Rijkaard reserva a Messi, Etoo y Xavi

Por si había alguna duda, Frank Rijkaard se ha encargado de despejarlas al dar la lista de convocados para el partido del sábado ante el Deportivo en Riazor. El técnico holandés prescinde de tres de sus mejores hombres (Leo Messi, Samuel Etoo y Xavi Hernández) con el claro objetivo de reservarlos para el partido del martes en Old Trafford, en el que el Barça buscará el acceso a la final de la Champions. Además, Milito e Iniesta no jugarán por sanción, por lo que prácticamente medio equipo titular del Barça tendrá descanso este fin de semana.

Quién si jugará ante el Depor es el defensa Carles Puyol, baja ante el Manchester United por acumulación de tarjetas, y que regresa a la lista junto a Oleguer Presas, Jose Edmilson, Santi Ezquerro y el canterano Pedrito.

Los 18 elegidos para viajar a A Coruña son: Valdés, Pinto, Puyol, Thuram, Silvinho, Abidal, Oleguer, Zambrotta, Márquez, Deco, Touré Yayá, Gudjohnsen, Ezquerro, Bojan, Dos Santos, Henry y Pedrito.

La Federación no sabe nada del cambio al lunes del Recre-Levante

JUAN MAnuel ALAMO / Madrid
Cambiar de día el partido entre Recreativo y Levante, previsto para este domingo a las 17:00 horas, y que se juegue el lunes es la solución que se está manejando en las últimas horas para eludir la huelga convocada por los jugadores del conjunto granota para este fin de semana, concretamente para el sábado 26 y el domingo 27, después de que anoche la plantilla azulgrana no desconvocara la misma al no obtener garantías de cobro por medio de un aval -en la imagen los jugadores Rubiales y Descarga, junto al presidente Julio Romero, tras la reunión en la que se mantuvo la convocatoria de huelga-.

Sin embargo, al mediodía de este viernes, la Real Federación Española de Fútbol no tenía ninguna solicitud ni ninguna petición para retrasar un día el encuentro. Hay que recordar que la RFEF es la única que tiene la potestad de cambiar de fecha un partido y no la Liga de Fútbol Profesional, pues ella es la que ratifica el calendario propuesto por la LFP. No se descarta que a lo largo de la jornada la Federación reciba este petición de cambio de fecha y así se eluda la huelga de los jugadores del Levante y entonces se pueda disputar el partido.

Rubiales, uno de los capitanes del equipo, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que "nosotros estamos abiertos a una solución hasta una hora y media antes del partido y por eso viajaremos con nuestros abogados. La plantilla está esperanzada de que se alcance una solución si hay voluntad como parece que la haya. Todo lo estamos haciendo por votaciones y estamos esperando que nos ofrezcan algo nuevo. La mayoría de compañeros de otros equipos, incluso de algunos que están implicados en la lucha por el descenso, es que nos apoyan y que están a muerte con nosotros. Si llegan las garantías, sean de quien sean, de quien pueda garantizarla, como si llega ahora un jeque árabe y lo grantiza, entonces será el equipo el que decida. Para mí lo más importante es la palabra voluntad, pues parece que existe de verdad voluntad de que se solucione esto de una vez".

Roban el ordenador portatil de Laporta en el Camp Nou

El Barcelona denunció el robo en las oficinas del club del ordenador portátil que utiliza el presidente del Barça, Joan Laporta, una sustracción que se produjo en la noche del miércoles mientras se jugaba el partido ante el Manchester United.

Ganga.es - ¡¡Tu tienda virtual!!

¿Queréis vender todas esas cosas viejas que ya no usáis? Hay un nuevo portal de compra-venta en internet. Se trata de www.ganga.es.
Hay publicaciones de anuncios gratuitas, permite añadir imágenes del objeto que vendes e incluso vídeos.
Para las compras, es seguro, ya que se puede usar el sistema de pago por Paypal (muy cómodo) y hay en venta miles de artículos, seguro que encuentras lo que buscas.



Además, solo por postear un anuncio como éste en tu página web o blog personal y enviarles un email a rubik@ganga.es con tu dirección postal y el link al artículo, te regalan un Cubo de Rubik!

Espero que os guste el portal y hagáis buenas compras!

¡Un saludo!