viernes, 25 de abril de 2008

La Federación no sabe nada del cambio al lunes del Recre-Levante

JUAN MAnuel ALAMO / Madrid
Cambiar de día el partido entre Recreativo y Levante, previsto para este domingo a las 17:00 horas, y que se juegue el lunes es la solución que se está manejando en las últimas horas para eludir la huelga convocada por los jugadores del conjunto granota para este fin de semana, concretamente para el sábado 26 y el domingo 27, después de que anoche la plantilla azulgrana no desconvocara la misma al no obtener garantías de cobro por medio de un aval -en la imagen los jugadores Rubiales y Descarga, junto al presidente Julio Romero, tras la reunión en la que se mantuvo la convocatoria de huelga-.

Sin embargo, al mediodía de este viernes, la Real Federación Española de Fútbol no tenía ninguna solicitud ni ninguna petición para retrasar un día el encuentro. Hay que recordar que la RFEF es la única que tiene la potestad de cambiar de fecha un partido y no la Liga de Fútbol Profesional, pues ella es la que ratifica el calendario propuesto por la LFP. No se descarta que a lo largo de la jornada la Federación reciba este petición de cambio de fecha y así se eluda la huelga de los jugadores del Levante y entonces se pueda disputar el partido.

Rubiales, uno de los capitanes del equipo, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que "nosotros estamos abiertos a una solución hasta una hora y media antes del partido y por eso viajaremos con nuestros abogados. La plantilla está esperanzada de que se alcance una solución si hay voluntad como parece que la haya. Todo lo estamos haciendo por votaciones y estamos esperando que nos ofrezcan algo nuevo. La mayoría de compañeros de otros equipos, incluso de algunos que están implicados en la lucha por el descenso, es que nos apoyan y que están a muerte con nosotros. Si llegan las garantías, sean de quien sean, de quien pueda garantizarla, como si llega ahora un jeque árabe y lo grantiza, entonces será el equipo el que decida. Para mí lo más importante es la palabra voluntad, pues parece que existe de verdad voluntad de que se solucione esto de una vez".

No hay comentarios: