viernes, 25 de abril de 2008

El Zaragoza descendería si se repitiese el final de la primera vuelta

El Real Zaragoza bajaría a Segunda División con 41 puntos y el Valencia se quedaría sólo un punto por encima de los maños, si se repiten los resultados del final de la primera vuelta en la zona baja, donde también están implicados, además de estos dos equipos, el Valladolid, Osasuna, el Recreativo y el Getafe.

El Zaragoza actualmente es decimoséptimo con 37 puntos, los mismos que el Recreativo que es el que marca la línea del descenso. En los últimos cinco partidos de la primera vuelta, el conjunto maño sólo sumó cuatro puntos, merced a cuatro empates ante el Deportivo, Espanyol, Mallorca y Valencia, mientras que cayó ante el Real Madrid.

El Valencia, que está implicado directamente en la zona peligrosa de la clasificación, sólo sumó tres puntos en los últimos cinco partidos de la primera vuelta. Los hombres dirigidos por Koeman empataron ante Osasuna, Zaragoza y Levante, mientras que perdieron frente al Barcelona y el Atlético de Madrid, sin lograr ninguna victoria.

El Valencia, a un punto del abismo

Estos tres puntos sumados a los 39 que tiene en la actualidad le darían un total de 42 puntos, uno más que el Real Zaragoza y evitaría el descenso. La clasificación final dependerá mucho de lo que suceda en Mestalla entre el Valencia y el Zaragoza dentro de tres jornadas en un duelo directo.

El siguiente en la clasificación sería el Recreativo de Huelva, que terminaría con 43 puntos, en caso de repetir lo que hizo en la primera vuelta del campeonato. El conjunto onubense, actualmente con 37 puntos, sumó seis en esos cinco partidos de Liga, al ganar al Levante y empatar contra el Villarreal, Almería y Atlético de Madrid. Sólo perdió un partido contra el Valladolid, que ahora también está inmerso en la lucha por eludir el descenso.

No hay comentarios: